Negociar No Es Difícil
La negociación, lejos de ser una cosa complicada, es bastante sencilla, según William Ury, uno de los mejores mediadores del mundo y quien esta noche compartirá sus secretos con el público de Quito.
Hablar con alguien tranquilamente, realizar un intercambio de ideas aunque a veces no se esté de acuerdo y responder preguntas sin apuro y a conciencia. Con esas tres sencillas claves fluye toda negociación.
William Ury fue el mediador que ayudó a poner fin a la guerra civil en Aceh, Indonesia. También estuvo al frente de la mediación entre Palestina e Israel y entre diferentes tribus africanas. Actualmente trabaja para evitar guerras civiles alrededor del mundo.
Está en Ecuador, gracias a las gestiones de Seminarium, para dictar el congreso de negociaciones avanzadas “La anatomía de un proceso de negociación exitoso” el que permitirá a los asistentes aprender a entender los fundamentos y detalles críticos de una negociación con la intención de conseguir negociaciones exitosas y lograr relaciones duraderas, provechosas y rentables.
“Hay que preguntarse por qué la otra persona quiere lo que quiere. Qué hay detrás, cuáles son sus expectativas, miedos y deseos. Si esto se entiende, hay grandes posibilidades de satisfacer ambos intereses. Esto no sucede si se está en una posición de yo gano, tú pierdes. La idea es llegar a un punto donde todos ganen”, dice.
Got something to say?
You must be logged in to post a comment.